El proyecto gota a gota del Colegio CEU San Pablo San Chinarro

El proyecto gota a gota del Colegio CEU San Pablo San Chinarro

Este año la Asociación Bassari ha tenido la oportunidad de participar en el proyecto, específicamente, con los alumnos de 3º y 4º de educación primaria. El proyecto que tiene como objetivo concienciar a los alumnos de la importancia del agua como bien escaso y básico para la salud y supervivencia del ser humano, se articulaba a través de diferentes iniciativas.

La Asociación tuvo la oportunidad de presentarse a los alumnos, de explicarles sus proyectos relacionados con el agua en Senegal y de participar como jurado en el concurso de cuentos que, con el agua como eje central, se organizó por el colegio. Pero, sin duda, la iniciativa más solidaria del proyecto fue la de la financiación, a través de una plataforma de crowdfunding, de uno de los pozos construidos por la Asociación en el País Bassari. Una placa en el pozo acredita que gracias a los niños y a sus familias el pozo es hoy una realidad.

Gracias al colegio CEU San Pablo Sanchinarro y gracias a sus escolares y familias por su generosidad.

La sensibilidad de los más pequeños

La sensibilidad de los más pequeños

Ser niño no implica ser menos consciente de lo que acontece a tu alrededor.

Quique es un niño de 9 años que ha conocido el proyecto de Bassari a través de su colegio. En aquel momento decidió que quería colaborar con la Asociación Bassari. De su puño y letra envió una nota a Cristina, una de las colaboradoras, para comunicarle su propósito de hacer una donación. Para la Asociación todos los donantes son valiosos, pero la donación de Quique nos conmovió especialmente. Desde el mes de diciembre ha ahorrado hasta reunir una cantidad considerable para un niño de su edad. Podemos imaginar las cosas que le gustan y de las que se ha privado voluntariamente. Este año Quique ha recibido su primera comunión y lo hace dando una maravilloso ejemplo de generosidad.

Gracias Quique.